LOS PREMIOS MANOJO LLEGAN A LA GRAN CATA FINAL
LOS PREMIOS MANOJO LLEGAN A LA GRAN CATA FINAL
Mañana, jueves día 2 de junio, en el Hotel Los Toreros de Tordesillas, a partir de las 10,00 h. un jurado compuesto por 50 catadores, bajo la presidencia de Tomás Postigo, participará en la Gran cata final de los Premios Manojo.
De los 442 vinos presentados al concurso, procedentes de once Comunidades Autónomas, 64 resultaron finalistas en las catas realizadas los días 11 y 12 de mayo. Todos ellos, salvo cuatro que han sido descalificados por no cumplir las bases, han sido recogidos en todas las bodegas cooperativas finalistas de Castilla la Mancha, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Murcia y Rioja, y mañana volverán a ser catados por 50 expertos en análisis sensorial.
En el día de hoy el equipo técnico de Urcacyl ha realizado el ensacado de los vinos finalistas y los ha precintado ante la Notaria de Tordesillas, Dª. Ana Mallada García, que es garante de la limpieza y pulcritud del concurso, y de la opacidad que presentan los vinos al ser catados por el jurado.
Solo 27 vinos (un 6,1% de todos los presentados al concurso) se alzarán con algún galardón. De éstos, tres serán Grandes Manojo, en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza. Además se entregarán un Manojo de oro, otro de plata y un tercero de bronce en cada una de las ocho categorías establecidas: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reserva, semi secos y dulces, y cavas y espumosos de calidad.
La entrega de premios tendrá lugar, el viernes día 3 de junio a las trece horas, en las Casas del Tratado de Tordesillas en un acto que presidirá el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las Cajas Rurales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura.