Las Cajas Rurales de Castilla y León vuelven a apoyar los Premios Manojo

Las Cajas Rurales de Castilla y León vuelven a apoyar los Premios Manojo

La Unión Regional de Cajas Rurales (Ucar) de la que forman parte Caja Rural de Zamora, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Salamanca y Cajaviva Caja Rural y la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), han firmado un acuerdo de colaboración destinado a la promoción y desarrollo del cooperativismo agropecuario.

El acuerdo firmado por Pedro García Romera y Gabriel Alonso Resina, viene precedido por la estrecha relación que históricamente vienen manteniendo las cooperativas agrarias con las Cajas Rurales de Castilla y León.

El presidente de URCACYL, Gabriel Alonso, ha asegurado que este acuerdo refleja la buena relación existente, que se manifiesta en el apoyo a las necesidades financieras de las cooperativas, y en la colaboración tanto en actividades de formación, tales como cursos de jóvenes cooperativistas, como en actividades de promoción dentro de las que se enmarcan los PREMIOS MANOJO.

Pedro García Romera, presidente de Ucar y de CajaViva Caja Rural se refirió a la importancia económica y social del cooperativismo, tanto agrario cómo de crédito, y subrayó que su reconocimiento ya consta en la propia constitución española. Tenemos la misma filosofía, ha dicho, y nuestros modelos no se basan ni en el capitalismo ni en el colectivismo, sino en la economía social y por ello los poderes públicos están obligados a proteger y fomentar el cooperativismo.

De esta forma, un año más, las Cajas Rurales de Castilla y León hacen una apuesta decidida por la promoción de los vinos a través de los Premios Manojo, ya que valoran el prestigio del concurso y su rigurosidad y transparencia.